viernes, 23 de abril de 2010

Clases de mezclas


Una mezcla es al unión de sustancias que no pierden sus propiedades al mezclar y al separarlas.


Los científicos por mucho tiempo han estudiado y tratado de identificar los diferentes tipos de materias.muchas de ellas la han clasificado de mezclas.


Si un tipo de materia esta formado por varias sustancias, hablamos de mezclas, sin embargo; hay otras que están formadas por un solo tipo de sustancias y las llamamos sustancias puras.


Una sustancia pura es todo material de aspecto homogéneo que no podemos separar en otros por ningún tipo físico.Todas las partes de una sustancia pura tienen la misma composición y las mismas propiedades.


Ejemplo: el agua.


En el mundo cotidiano es muy raro encontrar sustancias puras.Nuestros alimentos con excepción de la sal y al azúcar, son una mezcla de sustancias; los productos de limpieza y los medicamentos son mezclas.


Las mezclas de dos o más sustancias puras puede resultar homogénea o heterogénea.En una mezcla homogénea las partes que las componen están distribuidas de manera totalmente uniformes.Por esta razón es difícil apreciar sus componentes a simple vista :también se llaman soluciones.El aire es una solución de gases.


Es una mezcla heterogénea las partes constituyentes distribuidas uniformemente .Sus componentes se pueden distinguir con facilidad.


Ejemplo:


Agua con aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada